Una rica comida muy tradicional en Grecia es el Gyros y también llamado gyro. Es un plato muy tradicional y popular en Grecia y sin duda el turista que lo prueba se queda encantado ya que tiene todo el sabor típico de Grecia y es realmente sabroso. Es un plato muy recomendable para probar ya que es uno de esos platos que su sabor nunca lo vas a olvidar ya que está hecho con un toque especial que sólo los griegos saben darle.

gyros.jpg

Este Gyros tiene como ingrediente principal la carne asada que suele hacerse en uno de esos típicos hornos verticales. El resultado de la carne es sinceramente ideal y queda con un sabor muy recomendable. Además de la carne realmente muy asada también se suele servir con un pan de pita o sandwich que ciertamente queda muy bien. Además también se puede poner alguna verdura que es muy común y desde luego alguna salsa como por ejemplo la tzatziki. El conjunto hace de un plato realmente rico e ideal para aquel turista que busca un nuevo sabor y disfrutar de la carne asada al estilo griego.

Este plato seguro que os suena al conocido plato turco que se llama Doner Kebab y ciertamente su origen es muy similar y la forma de hacerse también pero cada país le suele dar su toque personal y desde luego no hay comparación entre ambos platos aunque ambos están bien ricos. Una diferencia notable es que el gyros puede ser de carne de cerdo y sin embargo en Turquía eso no es posible por razones religiosas

Puede parecerse a otros platos pero el toque que los griegos le dan al suyo es sin duda un toque muy único y agradable. Es un plato muy recomendable ya que te gustará.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.