hoteles-en-grecia.jpg

La triste situación en Grecia está haciendo que muchos establecimientos del país se tengan incluso que poner en venta debido a que el turismo está descendiendo, pese a las ofertas de hoteles baratos y en la actualidad muchos de los hoteles de todo el país no son para nada rentables. Esta situación en la que se encuentran algunos hoteles es extrema y lógicamente las cadenas hoteleras pretenden al menos sacar algo de rentabilidad a los establecimientos con menos clientes en estos últimos meses por la crisis económica de Europa y la situación griega.

De momento se conoce la puesta a la venta del 10% de todos los hoteles del país, una cifra que sin duda sorprende y que podría seguir creciendo en los próximos meses si la situación se mantiene tan mal como hasta ahora, que es lo que parece. Los hoteles con una menor cantidad de reservas son los que se están poniendo a la venta para intentar que las cadenas hoteleras con mayor potencial se puedan interesar en su compra y tener así nuevos hoteles en diferentes puntos de Grecia, en especial en las ciudades más populares.

En estos momentos se han puesto a la venta una gran cantidad de hoteles de diferentes tamaños y también de cadenas hoteleras variadas, ya que se pretende sacar algo de rentabilidad a estos establecimientos y mejorar la situación actual en Grecia, en especial sabiendo que el próximo verano será muy duro para el sector turístico y muchos hoteles no sacarán rentabilidad al coste que supone mantener un hotel con sus empleados.

Vía | Expreso
Foto | Flickr