museos-atenas.jpg

Desde hace un tiempo los recortes están provocando en Grecia una situación muy inestable desde el punto de vista social y también se está viendo afectada la seguridad en los museos y en los monumentos arqueológicos de los que dispone Grecia, con numerosos robos que han tenido lugar en las últimas semanas. Esto está provocando que la imagen de Grecia en el exterior no sea precisamente muy positiva, ya que algunos museos apenas tienen personal para poder vigilar las valiosas piezas que se encuentran en su interior.

Uno de los muchos atractivos para los turistas que viajan a Grecia son precisamente los museos y la cultura en general, por lo que conocer los diferentes robos que se están produciendo en los diferentes museos y bienes arqueológicos no es algo muy agradable para los turistas. También algunas pinturas han sido robadas en las últimas semanas debido a la poca vigilancia, que es un aspecto que están aprovechando los ladrones para hacerse con importantes obras de arte para sacar mucho dinero por ellas.

Lo peor de esta situación es que puede empeorar en los próximos meses, debido a que la crisis económica de Grecia seguirá adelante durante este año 2012 y los próximos años, por lo que tener personal en museos y en zonas arqueológicas es algo que no se puede permitir el país y esto puede dejar una imagen muy negativa de Grecia a todos los turistas que se interesen por el arte y por la cultura en general de la que dispone el país.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr