El sector del turismo sufrirá bastante durante 2009, por lo que desde Grecia, se van a tomar medias para darle un empujón y que la cifra de turistas que cada año visitan Grecia, no disminuya de manera alarmante como es de suponer. Como primera medida es hacer que la inversión en publicidad suba, algo que le dará una mayor dimensión al turismo y una mayor repercursión.
Otra de las medidas que se proponen para mejorar en materia de turismo es la restauración de las infraestructuras que sean antiguas, dando una imagen de modernidad y que el turista se pueda sentir más cómodo. Estas dos medidas junto a la mejora fiscal, deben hacer que el turismo siga siendo como hasta ahora, debido a que Grecia siempre ha sido un país muy atractivo para el turista y no se quiere que esto se pierda.
Estos últimos disturbios vividos en Atenas pueden hacer que el turismo deje de visitar en parte la capital, pero no hará que los turistas disfruten haciendo un crucero por sus islas y puedan visitar otros lugares hermosos de Grecia, que los hay y en gran número.Veremos que tal se le presenta el año 2009 a Grecia en materia de turismo.