En Grecia nos encontramos con un gran recetario y desde luego con unos platos muy sabrosos, digno de los dioses. Un plato muy recomendable para disfrutar en Grecia o hacerlo en casa es el de las tortitas griegas, que tiene cierto parecido con lo que conocemos como tortitas, pero en Grecia usan algunos ingredientes diferentes.
Para hacer este plato usan 1 kilo de harina con levadura, agua, aceite, filetes de anchoa, perejil, 1 diente de ajo y 2 latas de tomate picado. En cada región la pueden hacer a su manera y algunos ingredientes pueden ser algo diferentes, pero la base de la receta es la misma. El resultado de estas tortas griegas es delicioso y merece la pena probar este plato griego.
Es tan fácil como mezclar el agua con la harina mezclar hasta lograr una masa homogénea. Dejar reposar durante 15 minutos. A continuación partirla en trozos y hacer con cada uno un círculo. Cada círculo se amasa y se alisa para posteriormente freírlo. Para acompañar estas tortitas se añade una mezcla del tomate triturado y perejil en un plato junto con el ajo troceado. Las anchoas introducen en el interior de la tortita.
Vía|Cocinatipo