lesbos.jpg

Hay ciertos monumentos en el mundo que se encuentran en peligro de extinción, sobre todo porque se han realizado una serie de construcciones de viviendas y demás cosas, que han puesto en peligro la situación de estos monumentos. Tanto en España como en otros muchos países, la situación de algunos monumentos es dramática, sobre todo porque el hombre sigue construyendo de todo alrededor de estos monumentos y es por tanto una situación arriesgada para muchos ellos.

En España tenemos monumentos por ejemplo como la Sagrada Familia de Barcelona, la ciudad Vieja de Ávila, el Camino de Santiago de Numancia y por supuesto algunos otros lugares de interés de las ciudades históricas que tenemos en este país. Son algunos de los monumentos y lugares amenazados por la mano del hombre y que es por tanto una situación muy peligrosa. Hay que respetar estos monumentos y es algo que no siempre se hace a la hora de construir una vía para el AVE, viviendas y demás.

En todo el mundo nos encontramos algunos lugares también amenazados, como el teatro Colón de Buenos Aires, que se encuentra seriamente en peligro, así como la isla de Lesbos en Grecia, Craco en Italia, entre otros monumentos y lugares muy importantes para cada uno de los países. Es sobre todo el tema económico el que impulsa este tipo de obras, sin tener en cuenta que los monumentos son únicos y que cuando se extingan nadie podrá reponerlos, así que es importante poder cuidarlos desde ahora y para siempre.

Vía|diariodelviajero
Foto|Cityguidesblog