Hoy os traemos una recomendación para visitar en vuestro viaje a Grecia. Se trata de un palacio extraordinario y de grandes dimensiones. No es otro que el Palacio de Knossos que seguramente os suene. Tiene 1.5oo habitaciones y mide 17.000 metros cuadrados ni más ni menos. Parece ser que el hogar del mítico rey Minos y esta construcción es una de las principales de la cultura minoica y realmente es una construcción extraordinariamente bella para conocer y ver de cerca.

palacio.jpg

De la cultura minoica hoy conocemos muchos palacios pero es el de Knossos el más importante y representativo. Este palacio se construyó hace más de 2000 años pero a causa de un tremendo terremoto que asoló la zona tuvo que ser reconstruido ya que quedó en muy mal estado. Es muy bonito en su totalidad y muy recomendable poder verlo pero hay estancias que deben ser destacadas porque son las mejores de todo el palacio. Una de ellas es la Gran Sala del Trono donde está el trono de alabastro donde supuestamente debía sentarse Minos. En esta sala destaca además una gran decoración que realza la belleza de la estancia. También muy recomendable dentro del palacio es el Mégaron de la Reina que es donde se encuentra uno de los más famosos frescos que es el de los delfines.

Como ven la belleza de este palacio no tiene comparación. Lo que más destaca es su bella decoración. Para poder venir pueden comprar un ticket que le da la opción de poder entrar al museo y al palacio por tan sólo 10 euros. Es una visita muy placentera y cultural. Pueden llegar fácilmente desde Herakleion a través de un autobús de la línea 2 y en 20 minutos ya estarán ante este palacio tan majestuoso.