El Baklava es una receta típica de Grecia y además es muy sabrosa. No es complicado de poder hacer en casa si no tienes pensado ir a Grecia por el momento. Básicamente necesitaremos 2 cucharadas de azúcar, media taza de agua, jugo de medio limón, canela, cáscara de un limón, 1 cucharada de agua, 1 taza de mantequilla y pastas phylo, que se puede encontrar en cualquier supermercado.
Para hacer la masa en el horno, deberemos precalentarlo y untar con mantequilla el recipiente donde tengamos pensado poner la pasta phylo. Mientras esto se hace en el horno y tras haber puesto unas cuantas capas de pasta phylo, hacerlo la miel que echaremos encima de esta rica pasta.
Esta miel se hace con el azúcar, el agua, jugo de limón, su cáscara y si lo prefiere pueden agregar canela y para darle algo más de sabor. Todo eso debe hervir en una olla pequeña. Tras 10 minutos estará listo. Ahora queda sacar la pasta del horno y echar la miel por encima. Se deja enfriar todo y ya tenemos nuestro Baklava, tan delicioso como el de Grecia. Como ven es una receta sencilla y fácil de hacer. Si necesitan ayuda, no se pierdan el vídeo.