En Grecia, no sólo nos podemos encontrar con monumentos y arquitectura antigua, sino que hay construcciones recientes que merecen nuestra atención, ya que son elementos muy destacables. Una de ellas es el Rio-Antirio, que es uno de los grandes puentes de Grecia, creado especialmente para las Olimpiadas de 2004.

puente-rio-antirio.jpg

Este puente es una obra de alta ingeniería y es todo un ejemplo desde 2004. Es un puente muy atractivo para el turista que lo ve de cerca por primera vez, ya que impresiona su estructura y su forma. La longitud total de este puente es de 2.280 metros y fue el 7 de agosto de 2004 cuando se abrió al público,cuando quedaba tan sólo una semana para que los Juegos Olímpicos empezaran.

No fue un puente fácil de construir y más teniendo en cuenta que tenía que estar terminado para las Olimpiadas, para que todos pudiesen admirar esta hermosura de puente. Fue importante para unir dos zonas de Grecia a la que normalmente se accede mediante ferry. La zona del Peloponeso y sus habitantes pudieron acceder mediante este puente, haciendo más cómodo ese paso. Ha sido un paso importante para los habitantes y para modernizar algo más Grecia. Es un puente muy recomendable.

Vía|ViajeaGrecia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.