economia.jpg

La economía de Grecia no se encuentra en sus mejores momentos ni mucho menos, sino que se encuentra en momentos muy bajos, sobre todo porque a UE tendrá que ayudar veladamente a Grecia y con una buena cantidad de dinero. Lo que se pretende es que Grecia pueda salir de esta situación tan complicada en la que se encuentra y para ello Francia y Alemania han tomado la iniciativa, pero no es precisamente por el motivo de ayudar a Grecia, sino que tiene otros motivos mucho más económicos de por medio.

Resulta que Francia tiene a dos de sus bancos con dinero invertido en Grecia, por lo que les interesa que la economía de Grecia se pueda salvar de alguna manera, para poder salvar el dinero de estos bancos, algo muy lógico y que les permitirá poder estar mucho más tranquilos de cara al futuro de este dinero. Es curioso que Francia y Alemania se unan en esta causa, pero ya sabemos que no se hace nada sin interés y en este caso hay bancos de ambos países con dinero invertido en Grecia.

La situación de Grecia no es nada buena, pero parece que la UE ayudará a los griegos, algo que les conviene para no perder a uno de sus miembros en plena crisis, sobre todo porque la economía de Grecia necesita algunos ajustes, tantos como otras economías que van por un camino muy poco bueno, como es la economía de Portugal y por supuesto la de España, así que la situación de Grecia se puede repetir en el futuro.

Foto|Que