Viajar solo tiene sus grandes ventajas pero también algunos inconvenientes que es bueno que conozcamos para tomar la decisión oportuna. Una de las grandes ventajas es que al viajar solo te permite elegir el lugar donde quieras ir con total libertad, entrar en este museo, en esta tienda, o en cualquier otro lugar que elijas. Es interesante ir solo para ligar( aunque se puede hacer viajando con amigos), ya que de esta forma puedes tener más suerte ( o no).
Otras de las ventajas de viajar solo es que puede servirte para conocerte a ti mismo, saber como te manejas cuando no tienes a nadie y demás. Es otra forma de viajar donde lo más importante es pasarlo bien y disfrutar de todo lo que te rodea, sin preocuparte de que nadie se quiera ir al hotel a dormir, o quiera ir a otro sitio.
Uno de los inconvenientes principales es el alto coste de pagar una habitación para ti solo, ya que una habitación doble pagas lo mismo si se aloja una o dos personas. Es algo que no todo el mundo está dispuesta a pagar, aunque puedes buscar otros lugares donde se acepten a un sólo viajero.
Otra gran desventaja o inconveniente es que puedes estar más expuesto a peligros como robos y demás. El viajero que decida viajar solo deberá conocer todo ello y enfrentarlo de la mejor manera. No hay nada malo en viajar solo y no tiene que verse como algo malo. En muchos casos puede ser hasta mejor viajar en solitario, ya que te permite dedicarle más atención a tu destino