acropolis-grecia.jpg

Grecia está atravesando un momento crítico dentro del campo de la economía y por ello el gobierno de Grecia ha tenido que tomar la decisión de ofrecer en alquiler por horas nada menos que la Acrópolis. Sin duda es una noticia de lo más curiosa y que ofrece una visión de la mala situación económica del país, ya que tiene que acudir al alquiler de la Acrópolis para poder sacar un dinero extra a lo largo de todo el año.

Mantener la Acrópolis no es algo económico y por ello se ofrece a unos 1.6000 euros cada día de alquiler. Lógicamente no todo el mundo tendrá la oportunidad de alquilarla, ya que se piensa en empresas dedicadas a la publicidad o el turismo las que puedan estar interesadas en alquilar la Acrópolis por algunos días y tomar fotografías del interior y exterior con total tranquilidad durante el tiempo que tengan disponible de alquiler.


El lado negativo de esta situación es que el alquiler de un monumento histórico como la Acrópolis podría llevar consigo un deterioro del mismo, algo que Grecia no se lo podría permitir al tratarse de uno de los grandes iconos de este país. Conservar los monumentos históricos no es algo que resulte económico y cuando la economía se encuentra en una situación tan crítica como la economía griega, se tienen que tomar estas decisiones para al menos mantener a la Acrópolis en un buen estado de conservación con el dinero que se pueda sacar del alquiler de este monumento histórico.

Vía | Diariodelviajero
Foto | Flickr