Grecia se clasifica para cuartos de final del Eurobasket 2009 y lo cierto es que lo ha hecho de una manera muy discreta, sobre todo porque ha estado jugando seguramente con los cruces, para intentar no cruzarse con España, pero finalmente ha sido tercera de grupo, después de una curiosa derrota contra Rusia, donde Grecia no pudo o no quiso dar todo el baloncesto que tiene, que es mucho más de lo que ha demostrado hasta el día de hoy, con partidos muy oscuros.

eurobasket.jpg

Si España gana a Polonia será rival de Grecia en cuartos, por lo que la estrategia no le habría salido muy bien, porque se enfrentaría a la mejor selección de Europa, aunque no se encuentre en un buen momento. Este partido sería una final anticipada, porque son selecciones que se han enfrentado en grandes torneos y para luchar por medallas de oro. Grecia se encuentra muy bien y capaz de luchar por las medallas, incluso la medalla de oro, que es el mejor logro que puede conseguirse.

Hoy sabrá por la tarde el rival que le toca en suerte, ya sea España o cualquiera del otro grupo, porque es un grupo muy competitivo y con grandes selecciones que seguro se merecen ganar este Eurobasket 2009. Grecia sigue siendo la favorita junto a Serbia y quizás España, por lo que podremos ver unos cuartos de final donde Grecia pueda dar todo y con la calidad que tiene en sus jugadores, hará que disfrutemos de un buen baloncesto, como nos tiene acostumbrado la selección de Grecia.

Foto|Sport

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.