En Grecia han prohibido totalmente que Google haga fotografías de sus calles y las publique en el servicio de Google Street View. Es ciertamente muy polémico este servicio, porque muchos países se están quejando de hacer fotografías inapropiadas y otros como Grecia han prohibido que Google publique nada de su país. Es una prohibición que se basa en la privacidad, porque las imágenes de este servicio hace que se conozcan lugares muy personales, por lo que la privacidad de muchas personas queda anulada, algo que no está dispuesto a tolerar Grecia.

googlees.jpg

Por ejemplo se pueden ver diferentes matrículas de coches, rostros de personas y demás, por lo que alguien puede reconocerse en las fotografías urbanas. Grecia ha pedido a Google que paralice el servicio y que intente arreglar este tipo de cosas. Cuando lo haga, considerarán la postura y podrían continuar con el servicio, pero hasta el momento deben partir de la base de garantizar la privacidad de las personas, algo fundamental. Imaginen que alguien identifica a una persona en un lugar inapropiado, algo que ha sucedido en muchos otros países.

De todos modos, las quejas han venido por parte de Grecia, pero no de sus ciudadanos, que en ningún momento han protestado por verse en Google Street View, ver su vivienda o su coche, por lo que las quejas del gobierno griego pueden considerarse desmedidas, aunque con una base bastante sólida, que intenta garantizar la privacidad de todas las personas. Hasta que Google no arregle el tema, no podrá seguir con este servicio, que está siendo polémico en otros países como Canadá y Japón.