Grecia está estudiando la posibilidad de poder prohibir las funciones de animales en los circos, debido a que se han dado casos de maltratos animales, demasiado trabajo para muchos de ellos y demás situaciones que el gobierno griego no ve adecuadas. Es una noticia con matices, porque no todas las personas que se dedican al circo maltratan a los animales, pero se debe hacer algo al respecto. Grecia podría prohibir la aparición de animales en los circos que se representen en el país. Es una decisión polémica, porque como suele pasar no todo el mundo está de acuerdo.

circo.jpg

Grecia parece que está decidida en hacer lo posible para que los animales reciban el trato que se merecen y precisamente el darle palizas, no es un trato adecuado para un animal ni para nadie. En las últimas semana se ha difundido un vídeo de una persona que trabaja en el circo. En este vídeo se podía ver claramente que estaba maltratando a un animal que tenía trabajando en el circo. Esta situación ha hecho que el gobierno reaccione de inmediato para evitar que se produzcan situaciones de este tipo. El objetivo de estas medidas es el de garantizar que los animales son tratados adecuadamente.

Siempre y cuando se garantice la seguridad de los animales y que no puedan ser maltratados, estas medidas contra el uso de los animales en el circo, serán muy positivas, porque no sólo hay que mirar el espectáculo, sino que los animales puedan ser tratado de una manera adecuada y con un cuidado adecuado, dejando de lado los malos tratos que algunas personas ejercen sobre los animales, por considerarles inferiores.