Grecia se enfrentará a Letonia el próximo 10 de octubre, en un partido de clasificación para el mundial 2010. Tanto Grecia como Letonia están empatadas a puntos y se están jugando la segunda plaza, un puesto que no está ni mucho menos claro, ya que cualquiera de las dos se lo puede quedar. Aún faltan dos partidos para acabar esta fase de grupos y Grecia necesita ganar a Letonia y luego puntuar en el último encuentro, para tener puntos suficientes y el segundo puesto.

grecia2.jpg

Letonia tiene muy complicado ser segunda, porque ganar en Grecia no es cosa fácil y únicamente le vale la victoria para intentar se segunda y no la peor segunda de todos los grupos de Europa. Durante el mes de octubre se decidirá las dos selecciones que pasan de cada grupo y en este en concreto, Suiza se encuentra en primera posición y Letonia y Grecia están luchando por una segunda posición, que posiblemente lleve al mundial, dependiendo de los puntos de las segundas clasificadas del resto de grupos.

Grecia tiene poder suficiente como para ganar a una débil Letonia, que en un grupo tan sencillo, ha sabido conseguir puntos y estar a estas alturas en una posición muy interesante para ellos, pero que no es lo normal. La situación de Grecia no es muy complicada, porque se jugará este partido frente a Letonia en casa, con el apoyo de su público, que es algo verdaderamente importante y que ayudará mucho a que la selección griega pueda llegar una vez más al mundial, en este caso al mundial de Sudáfrica 2010.

Foto|Eurocopa2008suiza

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.