museos-en-grecia.jpg

La crisis está afectando seriamente a los griegos pero también los museos de este país se están viendo afectados por la falta de presupuesto para poder atenderlos de forma correcta. Ante la falta de personal y la escased de medios para mantener en buen estado a los museos, en las últimas semanas se han producido algunos robos en museos importantes de Grecia y esto puede ser el comienzo de una avalancha de robos en caso de que los ladrones comprueben que la falta de seguridad es muy alta.

Uno de estos robos importantes ha tenido lugar en la Galería Nacional de Atenas y es un robo valorado en unos 6 millones de euros y consistente en dos cuadros realmente muy importantes. También el Museo de la Antigua Olimpia ha sido objeto de robo hace pocos días y es un tema muy preocupante que se podría repetir en las próximas semanas en caso de que siga descendiendo la seguridad en estos museos ante la falta de presupuesto tan importante.

Por otro lado cada vez son menos los visitantes a muchos de los museos más importantes de Atenas y esto es algo que también dificulta que se puedan conservar las piezas y que se puedan mantener los museos con el número de trabajadores que tenían hasta estos momentos. Esperemos que no se produzcan nuevos robos, ya que en los museos quedan muchas piezas de gran valor desde el punto de vista cultural e histórico, además de tener valor incalculable desde el punto de vista económico.

Vía | Diariodelviajero
Foto | Flickr