Sin duda Grecia es el país de los templos por excelencia ya que en el pasado fue una tierra realmente llena de leyendas y donde sus habitantes adoraban a muchos dioses y a cada dios le dedicaron un templo. Un bonito templo para visitar es el de Aphaia. El templo de Aphaia es un templo que se le dedicó en su momento a una de las hijas de Zeus. Fue construido en el siglo V antes de cristo y hoy no queda demasiado de este templo pero todavía se pueden ver muchos detalles interesantes.

grecia.jpg

Como pueden apreciar en la fotografía este templo está formado por líneas de seis por doce columnas. Tiene también un altar. El turista que pueda acudir a esta zona se encontrará con un templo al que le queda su estructura externa realmente muy cuidada y con unas estupendas columnas que nos recuerdan que una vez en este lugar hubo un gran templo del que hoy sólo quedan unos restos muy valiosos.

Hay piezas de este templo que están dispersas por otras partes de Europa como ocurre con al escultura de los frontones que es realmente una gran escultura muy bonita para ver. Esta escultura se encuentra en la Glyptothek de Munich. El Templo de Aphaia está a 13 kilómetros de Aíyina y el turista puede llegar hasta aquí de una manera bastante sencilla ya que hay una carretera que nos llevará directamente por lo que no tendremos problemas en llegar y disfrutar de este templo tan único.

Si quieres venir a un lugar con mucha historia donde la leyenda se coge de la mano de la mitología y donde poder observar un templo majestuoso y con un bello paisaje alrededor no debes perderte esta estupenda visita ya que te será muy interesante y podrás conocer un templo importante de Grecia.